De qué se trata...

En El Tallercito los chicos exploran la música, el arte, el trabajo corporal y el teatro, todo en un mismo espacio. Más allá de que el juego signifique un momento de placer para el niño, lo lúdico representa una actividad vital con la que el niño aprende y se relaciona con los demás. A través de la actividad artística y el juego, los chicos van desarrollando su autoestima y el vínculo social desde pequeños.
Se va generando así un espacio de pertenencia donde, de manera divertida, se apuntalan vínculos humanos, se aprende a compartir, a respetar a los demás y a respetarse a sí mismos.

Numerosos estudios demuestran que los chicos que realizan actividades artísticas y lúdicas con regularidad tienen mayores niveles de participación en sus clases, aumentan su habilidad para la resolución de problemas, su capacidad para trabajar en equipo, optimismo para asumir riesgos, y mejor desempeño en matemáticas, ciencias y lectura.












Psicología Infantil

Las diferentes actividades se planifican basándonos en los conocimientos de la Psicología infantil.
Es nuestro deseo brindar a los chicos un espacio donde ir desarrollando su capacidad creativa, la comunicación y la confianza en sí mismos.

Arte


Utilizamos distintas disciplinas del arte con el objeto de ir desarrollando en el niño sensibilidades creadoras, a partir de las cuales podrán expandir su capacidad para aprender, experimentar y atender a diferentes puntos de vista. Es nuestra intención estimular su dotes creativas, basándonos en la experimentación, utilizando distintas técnicas y materiales.

Música




Es un medio expresivo que brinda a cada niño la posibilidad de descubrir y explorar otro modo de comunicación. Se ofrece a los niños distintas alternativas para que estén en contacto con la música, su propia voz o instrumentos musicales, y así tengan la libertad de elegir. La música ayuda a los niños en aspectos como la motricidad, la sociabilidad, el lenguaje, el desarrollo cognitivo y emotivo.

Trabajo Corporal




El trabajo y el juego con el propio cuerpo ayudan al niño en la formación del concepto de sí mismo y contribuye a la adquisición de instrumentos básicos de control y acción sobre la realidad. Se llevan a cabo ejercicios de relajación y trabajo corporal, a través de los cuales irán aprendiendo a conocer las diferentes posibilidades de expresión que les ofrece su propio cuerpo.

Juegos Teatrales


Poseen un valor terapéutico ya que el espacio del “como si” permite desplegar los sentimientos, conflictos y fantasías. Desde lo cognitivo promueve la plasticidad del pensamiento. Se trabaja con el juego dramático y la improvisación, utilizando como disparadores los intereses y necesidades del grupo y de cada niño en particular.
COORDINADORAS

María Clara Olmedo: Se encuentra cursando las últimas materias de la carrera de Músicoterapia en la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como coordinadora de pre jardín en Planeta Juego, Palermo. También ha sido coordinadora del área de musicoterapia del CET Siloé, en Lanús y coordinadora del área de musicoterapia del Jardín de Estimulación Buenos Aires Arte Kids.
Además coordina talleres de Expresión Musical y Emocional para niños y adolescentes. Desde hace varios años se dedica a la enseñanza privada de música y piano.

Ana Laura Olmedo: Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires. Ha asistido a cursos de Teatro y Comedia Musical en La Casona del Teatro. Ha formado parte del equipo Salud Mental de Consultorios externos del Hospital Materno Infantil de San Isidro y MD Consultorios Pediátricos en la zona sur. Desarrolla la atención privada a niños y adolescentes en su consultorio de Olivos. Coordinadora del gabinete psicológico del jardín de Federico, de Belgrano. Asiste a Cursos y Congresos como parte de su actualización profesional permanente. Ha realizado distintos talleres psico-recreativos para niños y adolescentes abarcando distintas temáticas, como son la Orientación Vocacional - Ocupacional y Expresión músical y emocional, entre otros.



EL TALLERCITO